lunes, 17 de febrero de 2014

The tribal cardigan



Estaba frente al espejo, ultimando el conjunto de hoy, con la tele encendida escuchando de fondo la historia de Paula Echevarria y sus looks copiados. Asomé el ojo a la tele y vi unas imagenes de ella donde llevaba un look muy parecido a este. No puede ser, pensé. Pero me metí en su blog y efectivamente llevaba un look muy similar al que hoy os muestro.

Aparte de descojonarme con El Fotógrafo y empezar a hacer bromas con la coincidencia reflexioné un poco sobre las noticias que últimamente corren contra Paula Echevaría. Y desde luego a mí que Paula Echevarría copie o no copie sus looks me da exactamente igual. TODAS seamos ego bloggers, cocineras, jardineras o lo que sea nos copiamos, nos inspiramos, llevamos a nuestro terreno, hacemos nuestros los looks que nos muestran las ego bloggers, las modelos, las revistas, esa amiga que siempre nos encanta como viste, nuestra vecina, la chica que pasa por la calle.

Además hoy en día dada la globalización que hay practicamente de todo es facilisímo coincidir en este aspecto con mil y una personas. Atrás quedó el modernito de la pandilla que se iba a Londres y volvía con prendas, música y peinado que nadie había visto jamás.

Si es cierto que dio una contestación subida de tono, pero y quién no la daría cuando le están tocando las narices o cuando tiene un momento de calentón. Yo sería la primera. Y sino que se lo pregunten a Fernando Fernán Gómez cuando mandó a la mierda publicamente a un señor que le pedía un autógrafo o a Francisco Umbral cuando descalificaba a todo el personal porque él solo iba a hablar de su libro o a Victoria Abril cuando les dijo a los periodistas algo así como "sois como las mierdas de perro estáis en todas partes".

Así que copiemos, inspiremonos, llevemos a nuestro terreno los looks y disfrutemos, que no hacemos mal a nadie y el resto, si quieren, que critiquen que es gratis.

Total black look adding a a touch of colour with my tribal printed cardigan. Also making a reflexion of a hot topic: bloggers copying other bloggers. Do you think is just mere coincidence or that we are really copying? 

Cardigan/Chaqueta- Sheinside (here)
Bag/Bolso- Zara
Boots/Botas- Zara

Follow- Facebook  - Twitter - Instagram

27 comentarios:

  1. Di que si Silvia! Y por cierto, el cardigan es muy favorecedor!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo. A mí me da igual si Paula copia o no copia, al final todos nos inspiramos en todos, no? Además, sólo hay que ver que tú y yo hoy vamos las dos con una chaqueta étnica, sin haber hablado de ello y no es que nos copiemos. Y hace unos días nos pasó lo mismo, el mismo día publicando ropa similar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo nuestro ya es de estudio. Y a eso me refiero que es muy fácil coincidir hoy en día con cualquier persona.

      Eliminar
  3. ¡Buenos días guapa! Pues la verdad es que yo al principio aluciné un poco porque la coincidencia de cada detalle en algunos looks es asombrosa. Pero también pensé algo así como que, al igual que todas, Paula Echevarría puede visitar otros blogs nacionales e internacionales e inspirarse en ellos para crear sus propios outfits. Lo que está claro es que tiene estilazo y es monísima :)

    Tú, monísima en estas fotos. La chaqueta es una chulada. Y ahora me voy al blog de Paula a ver cuál es el outfit que le has copiado jeje ;)

    Un besuco

    Elsa
    www.trendypaperdoll.com

    ResponderEliminar
  4. El Cardigan es precioso, me Requete encanta... respecto a la copia de looks de Paula.E. creo que una cosa es inspirarse y otra muy distinta copiar, casi a la perfección, los estilismos de otra persona. A mi me encanta ella, pero no estoy de acuerdo con tal hecho. Los looks son absolutamente un calco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de los looks que han sacado son un calco y otros hay que hacer un ejercicio grande para ver qué se supone que ha copiado..pero y qué hay de malo en que copie si es que lo hace....

      Eliminar
  5. Mucha razon Silvia y muy wapa!

    http://porquesoyunachicanormal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el estilo étnico y con el look que propones lo consigues y vas mas allá! :D

    Silvicious
    www.silvicious.com
    silviciousbrand.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que guapa, me encantan los pantalones!!
    new look on my blog!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2014/02/soul-rock.html

    ResponderEliminar
  8. Todas copiamos y no pasa nada. Lo malo es cuando vas de diva prepotente y ofendida como si no fuera evidente las copias que han hecho. Ahí es cuando ya deja de tener gracia una persona...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi, en lo relativo a la Echevarría, hay varios looks que me parecieron copias de pies a cabeza. Evidentemente, y como tu dices, me cago. Pero que no diga que son suyos o que son inspiraciones. Ahí es donde está lo malo y lo que le ha tocado la fibra a MUCHA gente. En lucrarse con la propiedad intelectual de otros. Y reírse de nosotros. Y contestar mal a los que le pagamos viendo sus actuaciones y comprando el cuore donde sale. Entonces cuando los demás pirateemos sus pelis y no vayamos a verlas al cine también nos estaremos inspirando... (si es que alguna vez hace algo que no sean series). Muy chulo tu post de San Valentín, y muy mono el cardigan de hoy. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Guapçisima como siempre! vas perfecta!
    Besos
    Mónica
    www.elblogdemonica.es

    ResponderEliminar
  11. _Me encantan los looks con sombreros y como lo has combinado has hecho una combinación fantástica. La verdad que esa chaqueta es una monada seguro que te queda muy bien con muchas prendas.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Un Cardigan PRECIOSO , me encantan los jeans que tienen detalles como los que llevas!!!
    Un beso y tienes nueva seguidora GUAPA!

    http://styledestinationbylidiabonilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que todas copiamos-nos inspiramos, a veces sin darnos cuenta como en tu caso!
    Besitos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  14. Love the cardigan! I think we're definitely being influenced by other bloggers - I'd never tried out boyfriend jeans if it weren't for Song of Style. But do we copy them? Maybe? It's hard to say, because I feel like we all add a personal touch, but that touch may or may not be visible to others?

    Arielle from Tangled Musings

    ResponderEliminar
  15. No puedo estar mas de acuerdo!. Lo de Victoria Abril lo vi por la tele, es de hace años eh?? Pero se me quedo grabado forever jajaja.
    Besazos!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  16. Que guapa estas Silvia!!! El cardigan es precioso y las botas me han encantado!!! Te tenias que haber animado a venir a Madrid el finde!! Para la próxima nos vamos!!
    Bsss bonita
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy completa y absolutamente de acuerdo contigo!! No hay nadie que invente tendencia, hoy en día todo está inventado.Para más todos compramos en las mismas tiendas y lo raro sería no coincidir. Yo vi muy excesiva toda la polémica llegando a culparla hasta de tener prendas tan vistas y sonadas como la falda tartán de zara. O sea, que si eres famosa y te gusta una prenda ya no puedes tenerla porque la tiene mucha gente? Vamos.. es que me parece hasta mal! Pero ya se sabe que en Tele5 y más aún en ese tipo de programas son como buitres y cuando no tienen a quién quitarle la piel, buscan hasta debajo de las piedras. Esas mismas que le aplauden a una persona por haber consumido cocaína, las mismas que pasan horas buscando los trapos sucios de gente que apenas nadie conoce. Eso para mí sí que es no tener originalidad, ni criterio, ni vida.
    Yo ya les tenía poca simpatía a tele5 y Sálvame y demás chorradas pero después de ver hasta dónde son capaces de llegar.. en fin!!!
    Y respecto a sus contestaciones, yo también contestaría así! Y más aún después de todo lo que le andan fastidiando últimamente. Además ellos emitieron las partes que quisieron, que tontos tontos tampoco son.. y así ella quedaba peor!!
    Yo creo que es muy triste tener que andar a fastidiarle la vida a alguien solo por ser guapa, estilosa y tener éxito. Pero ellos sabrán lo que hacen y dicen.
    Y ole por ti, por tu estilo, por llevar las tendencias a tu terreno y por siempre enamorarme con tus looks (sean parecidos a otros o no). Y ole tu sinceridad!!
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  18. A mi lo que me parece espectacular es el cardigan, inspirado en Paula o no, no se merece perder protagonismo!

    un besazo guapa!

    www.uomoedonnalove.com

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo. Yo he leido sobre esta polemica en los blogs y la verdad es que al final todo esta globalizado y en verdad todas llevamos mas o menos lo mismo...
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Chukísimo el cardigan y queda genial con el escenario que elegiste para kas fotos!
    En mi post de hoy explico cómo sacarnos más partido dependienfo de nuestra silueta. Espero que os guste! ;)

    http://www.preparadaslistasya.com/2014/02/conoce-tu-cuerpo-y-sacate-partido.html

    ResponderEliminar
  21. coincido cien por cien en tu opinión porque parece que han descubierto las ámericas parecen niños pequeños en el cole copiastes eres una copiona, yo he de decir que como me encanta Paula miro su blog para inspirarme como miro tantos blog, creo que no somos diseñadoras para inventar nada así que para eso miramos cientos de blog buscando ideas y lo que más se adecua a ti, y luego tienes que ponerle tu toque personal porque cada uno somos distintos yo creo sinceramente que eso solo a sido una guerrilla de cadenas y salio perjudicada, la contestación no fue la adecuada pero como dices todos tenemos un mal día. me encanta tu look preciosa y el cardigan es súper chic un besazo fuerte

    Un Flow Bakano by Johaira

    FACEBOOK

    ResponderEliminar

Thanks for coming to say Hello!!!! You can contact me and ask anything sissyalamode@gmail.com

Gracias por pasarte y dejar un comentario!!! me puedes preguntar lo que quieras sissyalamode@gmail.com