lunes, 19 de mayo de 2014

Sissy à la Mode Healthy




Así es, voy a empezar a tener una vida sana, a cambiar mis hábitos alimenticios, a empezar a hacer algo de ejercicio. Y para ello voy a contar con la ayuda de mi coach Cristina Arnal del Centro de Bienestar Sagasta. Pero no lo voy a hacer sola, sino acompañada de El Fotógrafo y así cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Mi objetivo quiero que quede muy claro que NO es adelgazar ya que soy muy consciente de que no lo necesito. Mis objetivos a parte de empezar a comer sano y cambiar mis hábitos es conseguir un par de kilos a través de la musculación y tonificar la misma. 

El objetivo de El Fotógrafo es distinto al mío ya que él si que queire bajar grasa y a la vez tonificar.

Cristina nos va a yudar a conseguir nuestros objetivos y para ello nos ha hecho un planning de alimentación y ejercicio diario a cada uno basado en un estudio previo que nos ha realizado en su Centro de Bienestar Sagasta.  El planning semanal de comidas y ejercicios los vamos a ir compartiendo con vosotros en el blog todos los lunes así como nuestros avances y sensaciones.

He llegado a un momento en el que me he dado cuenta de que voy a tener que estar con mi cuerpo toda la vida y que quiero llegar a viejita lo mejor posible. Tengo que cambiar muchas cosas como por ejemplo hacer 5 comidas al día, tener disciplina en los horarios de comida, comer sin prisa y si es posible evitar hacerlo frente al ordenador o el forzarme a beber agua más amenudo.

También comer pescado...que casi nunca lo hago porque en el colegio me traumaticé con ese alimento. 


Tengo que obligarme a quitarme la pereza de comer fruta.


Lo de hacerme ensaladas o comer verduras no será un problema ya que me encantan y además soy una adicta a las espinacas.


Voy a tener que hacer algo de pesas que aunque me dé pereza sé que mi musculatura me lo va a agradecer y probablemente tenga menos dolores de espalda de los que tengo ahora.



Ah y no nos olvidemos de intentar dormir un mínimo de 8h.


En definitiva vamos a cambiar nuestros hábitos en la alimentación para poder estar más felices con nostros mismos.

Cristina quiere haceros a todas las lectoras del blog partícipes de unos buenos hábitos alimenticios así que si tenéis alguna duda podéis directamente preguntarle a ella en su e mail cris.nutricionybienestar@gmail.com o a través de los comments del blog donde ella os podrá responder. Además en breves alguna de vosotras podrá contar con la asesoría de Cristina a través de su centro...pero no os queiro adelantar más. A continuación os dejo unas palabras que Cristina quiere compartir con vosotros:

"Buenos días soy Cristina Arnal, coach nutricional y dirijo el Centro de Bienestar Sagasta (Zaragoza). Mi objetivo principal es ayudaos a que os cuidéis por dentro y por fuera, así que nos ponemos a trabajar!! Siempre buscando nuestro nivel10!!
Soy de las que piensan que no es cuestión de seguir una dieta determinada (supone mucha fuerza de voluntad) si no que hay que tener un especial cuidado con nuestros hábitos, ya que estos marcan nuestro peso y sobre todo nuestra salud.
Y como también defendemos que cada persona es un mundo, lo mejor es hacer siempre estudios personalizados como el que hicimos con Silvia y Fabián. Por eso ponemos a vuestra disposición mi dirección de correo para resolver todas aquellas dudas que tengáis. Eso sí, hay unas pautas básicas que marcan unos hábitos saludables:
1.- Hacer al menos 5 comidas al día, esto hace que nuestro metabolismo se acelere (quitamos aquí el primer mito, el metabolismo es algo que podemos cambiar)
2.- Beber la cantidad de agua necesaria: 2 litros es una media por peso y sexo (aunque si personalizamos, esto puede cambiar)
3.- Masticar con tranquilidad. Es importante que no traguemos la comida a medio masticar, de esta forma nuestro organismo absorberá menos azúcar en el proceso de digestión y le damos tiempo al cerebro a recibir la orden de que está comiendo;-)
4.-Hay que intentar, en la medida de lo posible comer a las mismas horas, respetar el horario de las 5 comidas.
5.- Ir introduciendo alimentos integrales en nuestros hábitos al igual que leche vegetales. El mercado ya tiene gran conciencia de ello por eso encontramos una gran variedad en cualquier supermercado.
6.- Estilo de vida activo. Si chicas, vamos a hacer ejercicio ;-) De esta parte se va a encargar nuestro entrenador personal Javier Lanau.

Cómo veis no son cosas muy raras, en mi rutina diaria y en la de mis clientes, siempre recomiendo una serie de productos de suplementación que ayudan a mejorar la nutrición general pues el aporte nutricional de los alimentos hoy en día no es el que debería de ser y el cuerpo siempre necesita un extra. Además, chicas y chicos, no nos engañemos, todos cometemos excesos en ocasiones y estos suplementos nos ayudan a compensarlos. Algunos de ellos son bebida de alimento equilibrado y completo para el desayuno, multivitaminas, proteínas, hidratos y grasas sanas que hacen que el día comience de la mejor manera posible además de facilitar mucho la vida. También aconsejo productos para la limpieza y regeneración intestinal, otros para aumentar la energía, antioxidantes y quema de grasa natural y mucho, mucho, mucho omega3. Si queréis podemos dedicar un post a esto más adelante.

Dichas todas las pautas, sólo nos queda empezar. Vamos todos a por nuestro Nivel10!!!!


Follow- Facebook  - Twitter - Instagram






11 comentarios:

  1. Pues no me perderé la entrada cada lunes, a ver si me animáis en lo de hacer ejercicio!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que al fin te hayas decidido por la vida sana Silvia! Ya verás como pronto te encontrarás mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien Silvia!! Yo voy al gym...pero lo de comer correctamente lo tendria que corregir!! Gracias por la recomendaciones!! un besito

    http://pourtoietpourmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me apunto!
    Voy a seguir todos los consejos que digais, lo del ejercicio lo llevo peor pero bueno algo intentare
    #let'sgo

    ResponderEliminar
  5. ya veras como lo notas, el ejercicio es fundamental

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo! Ya verás que bien te sientes, la alimentación y el ejercicio es clave para gozar de buena salud, ahora somos jóvenes y no notamos mucho el paso del tiempo, pero con estos buenos hábitos, de aquí a 20 años lo agradeceremos un montón.

    http://shibarita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Me quedo con el resumen de la imagen final! :) ¡Ánimo con los nuevos hábitos! Hace falta fuerza de voluntad pero luego se notan los beneficios y merece la pena.

    Un besuco,

    Elsa
    www.trendypaperdoll.com

    ResponderEliminar
  8. eres una crack. tu puedessss

    besorrosss

    NEW OUTFIT IN MY BLOG: COLORFUL
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/05/colorful.html

    ResponderEliminar
  9. Ánimo porque es muy importante tener hábitos de vida saludable. Yo lo practico tanto a nivel alimentación como ejercicio y me encuentro fenomenal.

    Besos

    www.beprettyconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Super interesante!!! Yo llevo una vida activa pero, bien es cierto, que la alimentación la tengo un poco olvidada. Con las prisas del día a día, es muy difícil. Además, te das cuenta que no sólo hacer ejercicio es suficiente para conseguir los objetivos. No me voy a perder ningun lunes vuestros consejos ;)

    ResponderEliminar

Thanks for coming to say Hello!!!! You can contact me and ask anything sissyalamode@gmail.com

Gracias por pasarte y dejar un comentario!!! me puedes preguntar lo que quieras sissyalamode@gmail.com