martes, 24 de enero de 2017

Freedom 90





Todas hemos caído en la tentación. Todas nos hemos hecho un selfie, que digo uno tropecientos y, reconozcamoslo, el arte del selfie no es fácil. Conlleva su tiempo. La era digital ha facilitado mucho las cosas para esta compleja e infravalorada labor...o no. Así que hoy vamos a hablar de ellos, concretamente de los tipos de personas según sus selfies. Que como ya dijo San Mateo en el Evangelio: " Por sus obras los conoceréis". 
Como siempre os digo, podéis daros por aludidas...seguramente estaréis en lo cierto. 

Empezamos.


Para este estudio he identificado 4 arquetipos principales: 

En primer lugar vamos a dar caña a las que peor me caen. Las profundas.  Una profunda es fácil distinguirla. Sus selfies son muy preparados. Se ha maquillado para la ocasión aunque probablemente no haya salido de su casa; ellas te harán ver que ha sido una foto muy pero que muy casual. 

Se dividen en dos subespecies. La primera las que posan haciendo el soplo de la vela o soplivelistas. Ya sabéis, ponen la boquita como si tuvieran una velita cerca y la quisieran soplar muy pero que muy suave y dulcemente quedando así la comisura de los labios entreabierta. ¿ Lo habéis probado? Es tan complicado que en alguna Universidad están estudiándolo.

Y la segunda, la que se muerde los carrillos o la carrilleras para así conseguir un rostro anguloso, marcar pómulo y, aunque quede feo decirlo, disimular esa cara pan. 

Generalmente los pies de fotos de las "Profundas" son poemas de Neruda o alguna que otra profundidad... ajena, por supuesto. La creatividad la expresan en el mismo selfie donde dejan volar su imaginación tan alto como su amor propio.


Las morritos o duck face. Esta es una especie de todos bien conocida a la que alguien debería decirles que cada vez que sacan morritos muere un patito inocente.  Siempre llevaran el morrillo maquillado para la ocasión y lo acompañarán de escote o absurdos deditos en V. Yo he llegado a pensar que realmente nos están enviando señales de socorro con esas poses para que les prestemos algún tipo de ayuda.  Sus piés de fotos bien hacen alusión a los días de la semana, las estaciones del año o al igual que las profundas, toman también prestada una profundidad ajena. No, no será de Galileo o Newton pero sí algún estribillo de Alejandro Sanz. Como bien ellas saben, todas les tenemos envidia porque tienen más likes por foto que nosotras y ah, son siempre súper felices o alcanzan sueños. Estos dos últimos rasgos son una constante. 

Las filtros. Oh, las filtros mis favoritas. Tienen la asombrosa cualidad de transformar un selfie y elevarlo a la categoría de arte. Digo lo de arte porque esas fotos parecen los frescos que Boticelli pintó en la Capilla Sixtina. Lisos, homogéneos, tersos. Realmente no sé qué pone en sus pies de foto porque me deja tan alucinada el retoque que no puedo dejar de analizar otra cosa. Desde aquí decirles que no es malo retocarse pero...NARICES controlad el grado del filtro o usad Photoshop. En serio hace falta pasar todo el filtro alisador hasta por la pared que hay detrás?  y tu perrito Totó que sale también en la foto crees que lo necesita.  Lo mejor que les puede pasar es que alguien les escriba: qué guapa estás, no pareces tu. 

Las cuenta rollos. Estas son las que se hacen solamente un selfie. Sí, solo uno y es que además se nota que solo han hecho uno porque es cutre a rabiar. No tienen arte. No son como las profundas o las duck face que son seres con una sensibilidad y creatividad innata.

Ellas solo necesitan contarte su rollo y por ello en su pie de foto te contarán qué van a hacer o qué han hecho y evidentemente es siempre guay y si no lo es ellas hacen ver que lo es, pero claro tu como perra vieja vas 2 pasos por delante. 

A tí tomarte unas manitas de cerdo en la Tasca El Águila con tu tía Pilarín no te parece un plan que se pueda considerar lo más,¿ verdad? Pero y si  en la foto aparece la susodicha con un "mug" (jamás tazón)  de "tea" ( jamás té) y ponemos: "fin de semana ya mis bebés. El mío viene hasta arriba de planes. Primero haré un detox en casa bebiéndome el té este que nos regalan a todas y luego comida con la family. Mmm qué ganas de probar la nueva carta que hacen en el sitio de moda".

Después, evidentemente...no habrá rastro de nada de esto. Si acaso un video de sus zapatos andando por la calle en su stories...como mucho. Al día siguiente, te publicarán otro selfie probablemente en el sofá de su casa en donde te pondrán: "hoy mantita y peli, bebés. Ayer se me fue de las manos y la lié súper parda...cómo siempre. Soy tan pero tan loquitaaaaa ja,ja ya me conocéis (y sino ya me encargo yo de que me conozcáis)". La traducción del influencer de pacotilla al idioma normal es: qué mal me sentaron las manitas de cerdo menos mal que me invitó la tía Pilarin. Me siento inflada. Nunca Mais"

¿Te has sentido identificada en unos de estos grupos? ¿Has identificado a alguien que le vaya anillo al dedo uno de estos grupos? Si crees que debemos poner algún grupo más, por favor, compártelo.

Y, queridas, aunque no os lo creáis hay personas que se hacen selfies y no necesitan compartirlos con nadie.



Os dejo con el look de hoy donde llevo toda de rebajas de esta temporada y la anterior. La blusa es de Shein y la podéis encontrar pinchando AQUI.


6 comentarios:

  1. Hola Silvia, que bueno el post! Esto es de estudio, y lo de bebés también, pq llamarnos bebés? Eres genial, la maestra del sarcasmo, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste.

      Lo de bebés es muy irritante, verdad ? Sobretodo cuando sabes que es tener un bebé ja ja

      Eliminar
  2. está muy bien el post!! Yo me hago selfies, es cierto y creo que sin querer acabo sacando morrito!!! ja aaja aj Ya es innato!!! Pero me hago poquitos que no tengo tiempo ni para eso!!!
    Mañana publico yo un video en el blog donde explico "que no soporto de las bloggers"... Ay dios!!!!

    Por cierto, los pantalones de donde son?? me parecen preciosos!! Hoy saco unos muy parecidos en mi entrada pero me gustan más los tuyos!!! ja ajaa aj


    el blog de renée

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!! Yo añadiría las que no se quitan las gafas de sol, ni para mear!!

    ResponderEliminar

Thanks for coming to say Hello!!!! You can contact me and ask anything sissyalamode@gmail.com

Gracias por pasarte y dejar un comentario!!! me puedes preguntar lo que quieras sissyalamode@gmail.com