miércoles, 11 de enero de 2017

Like mother, like daughter













  • - ¿Queréis saber el sexo del bebé? 
    - POR SU-PU-ES-TO
    - Con un 90% de seguridad confirmo que es una niña
Así fue como mi mente empezó a generar una base de looks en los que Mia y yo éramos las protagonistas. Siempre iguales, pero cada una con nuestro rollo. Qué digo rollo…rollazo. Bueno hasta que ella me deje, claro. 
Me gusta la idea de ir las dos más o menos parecidas…ojo, que no iguales. No es lo mismo. Y es por esto que en el post de hoy vamos a clasificar a las mamás en base a cómo visten a sus vástagos.
NOTA: no te sientas ofendida si te sientes identificada, probablemente no haya pensado en ti.


En primer lugar tenemos las mamá rollazo (en esta categoría indiscutiblemente entraría yo, influencer de pro). Vestimos a nuestras nenas como si de nosotras mismas se tratara, evidentemente sabemos que son niñas, y sí, van cómodas. Distinguimos que el seguir tendencias y el estar cómoda, aunque a algunas les parezca increíble no está reñido, es más se complementa. Nunca jamás las vestimos como un clon nuestro. Está prohibido. En todo caso nos ponemos ambas un detalle a juego. Como mamás con rollazo que somos hacemos un sutil pero eficaz guiño trendy en ambos looks.

Las mamás clones también denominadas "me visto de infante y me quedo tan ancha". Su hábitat suele ser la sección de niñas de 16 años de Zara o el Corte Inglés. Con gran pasión te relatan que compraron a su nena un precioso vestido de Peppa Pig y que fíjate tú, ella como tiene tipito ha podido meterse en otro igual pero de talla de niña de 14.  Ante lo cual no sabes si has de alabarla por su buen gusto y figura o pensar que te habla desde la ironíaLes gusta vestir juveniles te dirán, mientras tú piensas y con toque payaseta también…reconócelo.

Las mamás anti tendencias o las llamadas "nos vestimos igual pero nada de ir a la moda porque los niños no van a la moda, son niños ¿vale?".   Estas son quizás la especie que más repelús me produce. Son capaces de plantarse una falda con estampado vichy y ponerle a su hijo (que no hija) unos pololos a juego y un par de leotardos. Sí, leotardos. 

Otra categoría la cual admiro es la de mamá con Infante/a ,nótese la acepción con carácter real. Se caracterizan por llevar a sus retoñas y retoños con cuellos, puños, lazos, ganchillo y todo el arsenal que llevaban sus antepasados desde 1899. Si pudieran los vestirían hasta los 18 con el faldón bautismal de herencia familiar. Suelen llevar un bolso de más de 3 cifras y un iPhone en la misma mano. La otra mano la usan para meterse el pelo detrás de la oreja.  Y jamás se combinan con su infante. Jamás. Más que nada porque no suelen ser ellas quienes los visten.
  
Las mamás me la chufla todo. Estas son realmente las que mejor viven dado que se evitan del hermoso y placentero estrés que se produce al intentar crear un armario de looks a tu retoño. Generalmente, heredan prendas de hermanas o primas y les da igual que su niña lleve los pololos vichy combinados con unas deportivas de bebé techno. Básicamente se la suda y esta clasificación les parece una chorrada. Las conocerás por que no tienen perfil en Instagram.

Las mamás voy de moderna, pero no.  Son aquellas mamás que tan pronto le ponen a su nena unos vaqueritos del H&M y una camiseta del Primark alabando las cualidades de estos y al día siguiente te encuentras a la niña con merceditas con lazo combinadas con vestido con lazo, combinado con gorrito con lazo combinado con el mismo detalle que llevan en el lateral los calcetines de ganchillo, y cuello. Siempre cuello y contra más pomposo, mejor. Generalmente son perfectas o eso te cuentan en sus cuentas.

Y ahora bien. ¿Con qué tipo de mamá te sientes identificada?  ¿Hay algún tipo de mamá que quieras compartir? 

Os dejo con las fotos donde llevo mi abrigo de pelo de Sommes Démodé.
 





2 comentarios:

  1. No soy madre, dudo mucho que lo sea que eso del reloj y yo no hemos ido muy de la mano nunca pero de serlo sería mamá repollo. Universo rosa. Lazos mil y demás. Bien cursi y millones de fotos para que de mayor de vengue jajajaj
    Besos bombón 🍫

    ResponderEliminar
  2. peor que grande que está ya tu hija!!!! que monería...!!!
    Yo la verdad es que no te se decir con cual me identifico.. Yo creo que sería una mami práctica, que la visto casi siempre en invierno con tejanos, por eso de que va más abrigada y más comoda para ir al cole... y de ves en cuando faldas o vestidos... he heredado mucha ropa y le he puesto lo que me ha gustado, pero siempre mirando la comodidad de ella y mia... con ella no soy una neurótica de la ropa, más que nada porque a ella no le va mucho y tampoco quiero agobiarla... tiempo tendrá de presumir si quiere....

    el blog de renée

    ResponderEliminar

Thanks for coming to say Hello!!!! You can contact me and ask anything sissyalamode@gmail.com

Gracias por pasarte y dejar un comentario!!! me puedes preguntar lo que quieras sissyalamode@gmail.com