martes, 22 de noviembre de 2016

The red light





Desde hace algún tiempo llevo observando que en Instagram se hacen un montón de sorteos en los cuales uno de los requisitos es tener que seguir a una cadena infinita de bloggers. Y cuando digo lo de infinita no hablo desde la exageración. 



Otro de los requisitos consiste en etiquetar a 3 amigas, imagino que 3 es porque 20 era un número demasiado exagerado y que, quizás hacía demasiado evidente el ansia por conseguir seguidores. En serio, cuál es el motivo que hace que alguien quiera tener tantos seguidores. Chiquilla que tienes ya 240K...cuántos más necesitas.

También existen grupos en instagram que son, digamos que grupos de apoyo. Consiste en que cada vez que publicas una foto tu la envías a ese grupo y el resto tienen que darte un "me gusta" y comentar esa foto. Lo sé porque estoy en 3 y es muy divertido ver las exigencias. Por ejemplo, tienes que comentar más de 3 palabras y en ellas incluir un emoticono porque si no el algoritmo de Instagram no deja ver tus publicaciones tanto como te gustaría. Es decir, llegas a menos gente y si llegas a menos gente la posibilidad de conseguir más seguidores disminuye exponencialmente. 

Hay chicas dentro del grupo que no pueden soportar la presión y abandonan porque es muy difícil satisfacer egos ajenos y estar comentándoles las 4 fotos diarias que suben. Esto para los pocos que viven de ser influencer es un trabajo a tiempo completo pero para las que tenemos una vida normal (léase: hipoteca, trabajo, llevar una casa, pagar seguros, intentar tener tiempo libre, tenemos pareja e hijos e incluso algún amigo) es algo cansino, tedioso y, reconozcámoslo fútil. Aunque  a la vez divertido. Es divertido ver cómo discuten porque no reciben la reciprocidad deseada. Aquella vez que me reí mucho fue cuando una de ellas comentó que todos los esfuerzos para ser vistas eran inútiles si solo comentábamos con las 3 palabras y el emoticono que además había que comentar durante la hora en la que se había hecho la publicación. Y es que para un influencer no existe ni el tiempo ni el espacio. Les da igual el huso horario en el que te encuentres porque lo que importa es SU visibilidad.

Como veis muchos van a morir un día y van a tener tantos seguidores que probablemente se los podrán dejar en herencia a sus hijos, perros o simplemente presumir de ellos en muerte. Qué bonito sería un epitafio que rezara: " Aquí yace Fulanita murió de feliz por la admiración de sus 68K"  .

Pues debido a toda esta tontería cada vez me dedico a buscar cuentas de personas que no tienen seguidores como para ser influencers pero que sin embargo a mí me influyen. El próximo post os enseñaré mis cuentas preferidas que no son pocas en las que encuentro inspiración y que quizás no tengan cantidad pero, queridas, sí calidad.

Y con esto paso enseñaros el look de hoy donde os enseño una vez más el pelazo que me dejaron en By Angela Salón. Había que subir extensiones y recuperar color y mantener a raya esas horribles canas. Así que os dejo con las fotos del resultado.





6 comentarios:

  1. 😂😂😂😂 una cosa tengo clara, la estupide humana no deja de sorprenderme

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días, tienes muchísima razón con lo de los seguidores, cada vez la gente quiere más y más aunque luego en compensación apenas tiene likes para tanto seguidor. También tienes razón con los concursos que participas etiquetas gente y nunca ganas nada jaja, yo también estoy en un grupo de los que hay que subir la foto y comentar tres palabras con el emoticono, lo malo que es un grupo en inglés y no es un idioma que yo domine mucho jaja estoy a puntito de irme.

    En cuanto a las fotos, están muy chulas con ese vestido y el tono de la foto con ese contraluz!! Estás guapísima, un saludo también desde Zaragoza compañera. Haber si no se me pasa el próximo post, que quiero verlo.

    www.joshnavea-kayel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que duro es ser blogger!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, que fotos tan bonitas, son maravillosas. Y tu estás guapísima. Un besazo.
    http://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post! Cuanta razón llevan tus palabras!! Un saludo sissy :)

    ResponderEliminar
  6. Que fotazas!! Me ha encantado todo el look y las fotos!! Un bsz preciosa

    ResponderEliminar

Thanks for coming to say Hello!!!! You can contact me and ask anything sissyalamode@gmail.com

Gracias por pasarte y dejar un comentario!!! me puedes preguntar lo que quieras sissyalamode@gmail.com