lunes, 9 de junio de 2014

Sissy à la Mode Healthy


Volvemos a la carga con un post de vida sana gracias a la ayuda de Cristina Arnal nuestra coach del Centro de Bienestar Sagasta que nos está introduciendo en el mundo de la comida saludable y el ejercicio.

Esta vez con fotos personales de nuestra semana pasada, espero que os gusten.


Bien, esta es nuestra tercera semana de vida sana y he de confesaros que ya no se me tan hace duro...y que poco a poco me va gustando. Me gusta esa sensación de que sabes que lo está haciendo bien. Además, anima mucho saber que los resultados son positivos y que vas avanzando en tu objetivo.

En el caso de El Fotógrafo su avance es más rápido que el mío (ya sabemos que cada organísmo es distinto). Ha perdido ya 2kgs de peso y ha bajado bastante grasa aunque aún le queda un pelín más. De musculación le tiene que meter más caña porque todavía no ha conseguido aumentar. Eso sí, la ropa le queda que parece que la ha heredado...mmm una excusa para irnos de tiendas.


En mi caso de peso me mantengo igual. Cosa buena ya que mi objetivo no era bajar. He bajado en grasa y lo noto sobre todo en mi tripa...soy de las de tripa coco...ya sabéis. Y la noto menos hinchada, más lisa y chica que ya no la tengo que meter cuando me hago las fotos ja, ja. 
También he ganado musculatura poca, pero he ganado. La verdad es que este tema parece que no pero cuesta.


¿He pecado esta semana en la dieta? Sí, me di el miércoles un atracón de chuches y saladitos mientras estaba en un curso de automaquillaje. Sombra aquí, regaliz pa mí, saladito también. Os lo juro que no lo volveré a hacer más...vaya digestión más mala que pasé.


También hemos quedado a comer y tapear con amigos pero luego...2h de caminata de castigo y tan agustito. Aquí en la foto con Sommes Démodé team. Hay alguien en la foto que no está muy agusto, no?


Por último os dejo con la rutina alimentaria que Cristina Arnal ha elaborado para nosotros esta última semana (las anteriores las podéis ver aquí y aquí). 

Para ver la rutina alimentaria de esta semana pincha aquí.

Y os dejo con las palabras de Cristina que hoy le he pedido que nos hable de que trucos a seguir para tener un vientre plano y poder lucirlo este veranito. Ya sabéis que cualquer pregunta que tengáis ella estará encantada de que le preguntéis a través de su  e mail cris.nutriciónybienestar@gmail.com.

Yo os dejo que voy a mi potro de torturas mañanero ; )


Una tripa Plana…. ¡¡¡Es posible!!!
Los hemos visto tanto en pasarelas como en las it girls, los crop tops son una de las tendencias estrella de este verano, pero la gran pregunta es, pero ¿yo los podré lucir igual de bien que ellas? Por su puesto que sí, hoy vamos a hablar de cómo conseguir tener una tripita plana. Aunque depende en mucho de la genética, los hábitos de vida son determinantes.
Como venimos hablando estas semanas, una buena higiene de vida consiste en seguir una dieta equilibrada acompañada de ejercicio regular. Para conseguir un vientre plano no se ha de dejar de comer, sino que se ha de comer bien, basta con cambiar algunos hábitos alimentarios.
Las bebidas gaseosas, las especias fuertes y picantes, las bebidas muy frías o muy calientes, el alcohol y el tabaco deben ser eliminados o simplemente dosificados.
Comer despacio y masticando. Aumentar el número de comidas pero reducir la cantidad ayuda a una mejor digestión, y es determinante en nuestra búsqueda del vientre plano.
Cómo no, volver a resaltar la importancia del desayuno, y sobre todo la importancia del Aloe Vera en ayunas, ya que limpia y arrastra todas las impurezas del tránsito intestinal. También juega un papel determinante por su poder anti-inflamatorio, muy importante para mantener nuestro cuerpo saludable.

También el vientre es una zona conflictiva porque tiende a acumularse la grasa con lo cual el uso de termogénicos, igual que en el caso de la celulitis, es muy recomendable ya que nos aceleran la pérdida de grasa y en el caso del que toman Silvia y Fabián, además es un potente antioxidante, que hace que nuestras células se mantengan “jóvenes”

Hay una serie de recomendaciones respecto a los alimentos, aunque lamento decir que no existen unos alimentos específicos para perder tripa, pero sí alimentos que no te incrementan el problema: Cereales integrales, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria.
Para rebajar volumen de la tripa es beneficioso comer a menudo, realizando al menos 4-5 comidas diarias con un intervalo no mayor de 3-4 horas para evitar la distensión del estómago. También se debe evitar el estreñimiento, el aloe para esto es esencial y además tomando frutas apropiadas como naranjas, ciruelas, kiwis, beber abundante agua (con bebida termogénica, mejor) pero a pequeños intervalos y evitar las bebidas gaseosas y el alcohol. Y asegurarnos que nuestra dieta sea rica en fibra.

De la misma manera hay que tener en cuenta que lo que si existe es una lista de alimentos perjudiciales que sólo te harán sentir más hinchada. Las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Además, nada de excesos o atracones de comida, y alcohol ya que siempre desembocan en grasa abdominal.

Por eso, de nuevo la importancia del desayuno completo, ya que nos regula el azúcar en sangre y eso evita que a lo largo del día abusemos de dulces y picoteos inapropiados. Y respecto a la cena, cabe recordar que tenemos que procurar hacerla pronto y sobre todo que sea ligera y basada en proteínas, nunca en carbohidratos ya que estos no son más que azúcares, y azúcar que no quemas se convierte en grasa. Respecto a qué tipo de proteínas tomar, las más aconsejables a nivel digestivo son las vegetales, pero la mayoría no son “completas”. El preparado de alimento completo que habéis leído aquí durante estas semanas es una muy buena alternativa, ya que contiene todos los nutrientes necesarios pero sin calorías y como no, de digestión más que fácil. Si no, una tortilla francesa, pollo, pavo o pescado son también buena opción, siempre alternando y sin abusar de ninguno de ellos.

En resumen podríamos decir que los mayores “amigos” de tus michelines son el azúcar, las grasas y el alcohol. Así que cambia la comida precocinada por fruta y verdura fresca y el alcohol por agua, infusiones, o por qué no muy de vez en cuando una copa de vino.

Y siguiendo nuestro principio básico, 80% nutrición, 20% ejercicio, ahora nos toca mover un poquito el cuerpo.
Si tu tripa sobresale, necesitas quemar calorías. Y eso se consigue con ejercicio aeróbico y no sólo a base de abdominales.
Al mismo tiempo que vas quemando calorías con el ejercicio aeróbico, tienes que ir tonificando los músculos abdominales para combatir la flaccidez, endurecer y moldear. Esto lo vas a conseguir haciendo ejercicios abdominales otras tres veces por semana y aprendiendo a mantener activo tu abdomen durante todo el día. 

Las interesadas, mandarme un mail y os paso una rutina de abdominales.

Este veranito vamos a lucir todas Crop Tops!!!!!
Os recuerdo mi mail, estoy encantada de poder ayudaos con todas vuestras dudas. Sois un encanto!!!!
cris.nutricionybienestar@gmail.com



Follow- Facebook  - Twitter - Instagram









10 comentarios:

  1. Tomo nota, tengo en tareas pendientes cuidarme más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. lo mejor es que estas rutinas que pones se hagan hábito sin pensarlas.

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  3. Que guay!!! Estais ya geniales, pero seguro que en breves notais más los resultados!!
    Bsss guapos
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Nadie dijo que fuera fácil pero la vida sana hace que te sientas mucho mejor. ¡Me alegra ver que lo estáis consiguiendo!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja pero qué callado te lo tenías si salimos todo el sommes team!!!!;)
    yo creo que Lula está muy a gusto no? XD
    me ha gustado conocer la semanita de Sissy y Fabi, ánimo que estáis sanotes a tope!
    besis

    ResponderEliminar
  6. Vamos chicos!!! A Ibiza Fabián tiene que llegar mazadísimo!!! Esa foto me mata, me van a quitar la custodia de Lula y encima parece que Fabián se os liga a las dos y yo como un panoli!!

    Kisses

    #josublogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #josublogger me partoooooo...parece que Fabián domina la situación, eh? ja ja

      Eliminar
  7. Buen post Cristina. Nos apuntamos la cita de tu encabezado ;)

    ResponderEliminar

Thanks for coming to say Hello!!!! You can contact me and ask anything sissyalamode@gmail.com

Gracias por pasarte y dejar un comentario!!! me puedes preguntar lo que quieras sissyalamode@gmail.com