lunes, 19 de diciembre de 2016

Los estudiantes viajeros de hoy: como eligen su destino y como planean sus vidas.

Lisboa

Los estudiantes viajeros de hoy: como eligen su destino y como planean sus vidas.
Viajar, descubrir y aprender sin tener que renunciar a estudiar es posible: descubre cómo hacerlo gracias a este artículo.
Tener la libertad de realizar un viaje en cualquier momento y con cualquier destino es un lujo que tiene su precio. Viajar al extranjero te abre la mente a un mundo nuevo, lleno de posibilidades y de nuevas experiencias, modifica tus necesidades y también la manera de mirar al mundo. Te enfrenta a desafíos inimaginables que debes resolver autónomamente, fortaleciendo así tu personalidad y autoestima. Mientras tanto, la vida monótona sigue girando a su ritmo, ya sea en el trabajo o en la universidad, donde cada falta a clase significa, indudablemente, una recuperación de contenidos, exámenes, ejercicios y trabajos por entregar. 




¿Cómo viajar y aprender al mismo tiempo?
Para aquellos viajeros inquietos cuya intención principal es aprender de la vida, lo ideal es escoger un destino que posea una finalidad educativa, como los viajes de intercambio cultural, que resultan muy positivos, aportando un enriquecimiento académico y unas experiencias únicas de aprendizaje en primera persona, mas allá de los contenidos conceptuales que se puedan adquirir durante él. 
Otra opción es compatibilizar viajes y estudios con la alternativa que ofrecen los estudios a distancia.  La universidad virtual Unicusano por ejemplo, que ya tiene presencia en España, tiene ofertas educativas atractivas para personas modernas, curiosas y con iniciativa. Además, gracias a los últimos avances informáticos, los alumnos tienen acceso a la oficina e-learning, que brinda la posibilidad de estudiar cómo, cuándo y dónde quieran con la garantía de una educación personalizada, de seguimiento continuo y al ritmo que cada persona necesita.
Internet, un elemento indispensable en los viajes
Una de las principales características que desarrollan rápidamente los estudiantes viajeros es la capacidad de sociabilizar, una aptitud que resulta muy útil a la hora de acceder al mercado laboral. Antes de realizar nuestro viaje,  resulta muy útil recurrir a ciertas webs exclusivas para viajeros donde es posible encontrar todo tipo de información necesaria para un viaje. Se trata de webs llena de consejos, experiencias, recomendaciones y mucho más, que conseguirán resolver todas las dudas de cualquier tipo de viajero. Además, contratando servicios en línea, a veces es posible encontrar particulares descuentos ofrecidos únicamente a quienes navegan en la red.   
Además, gracias a las redes sociales, podemos comunicarnos y relacionarnos con todo tipo de personas de acuerdo a nuestros gustos, intereses o aficiones. Incluso algunos blogs ofrecen experiencias de otros viajeros, así como la posibilidad de contactar con ellos directamente. Toda la información que regalan las personas en estos espacios resulta muy importante y valiosa a la hora de escoger un lugar u otro.
Finalmente podemos afirmar que la utilización de terminales informáticos para obtener información es más que un habito, tanto en el momento de consultar el transporte, como el clima, o los destinos recomendados por otros viajeros y los lugares que visitar. Del miso modo, es la mejor forma de recopilar toda la información histórica de relevancia a la hora de visitar museos y lugares cargados de historia hacen que nuestro viaje sea aún más enriquecedor. 


C.O.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas la mejor experiencia para viajar es hacerlo por tu propia cuenta, organizar tu equipaje, tiempo, vuelos... adaptar el recorrido a tus intereses y sobre todo estar abierta a descubrir nuevas culturas y lugares.

    ResponderEliminar

Thanks for coming to say Hello!!!! You can contact me and ask anything sissyalamode@gmail.com

Gracias por pasarte y dejar un comentario!!! me puedes preguntar lo que quieras sissyalamode@gmail.com