lunes, 2 de junio de 2014

Sissy à la Mode Healthy


Hace unos días recibí una invitación en el e mail invitandome a un evento donde se nos iba a tratar al más puro estilo Sexo en Nueva York. Y, pensé, en estos últimos meses ha entrado en mi vida una coach nutricional, una abogada, tengo a mis amigas de toda la vida que nunca me dejan, un vestidor y he ganado independencia con mi lavadora al saber que la puedo programar a la hora que quiero...yo ya tengo un estilo de vida de Sex and the City. 



Bueno...en fin...bromas a parte hoy volvemos con otro post de vida sana y cambio de rutina gracias a nuestra coach Cristina Arnal del Centro de Bienestar Sagasta. Veo que os están gustando estos posts y me hace mucha ilusión que tengáis tanta ilusión como yo en cambiar de hábitos.

Bien hoy estamos ya acabando la segunda semana donde tanto El Fotógrafo como yo, con la ayuda de Cristina Arnal, estamos cambiando nuestro estilo de vida mediante una alimentación sana, ejercicio, bebiendo mucha agua, durmiendo 8h y estructurando nuestras comidas a las mismas horas.

Seguro que estaréis deseando saber cuáles han sido los resultados de la primera semana, ¿verdad? Os los cuento, claro. El Fotógrafo en esta primera semana ha perdido grasa y ha bajado 1kg de peso.  En musculatura esta primera semana no ha habido variación. Por mi parte, de peso me mantengo igual y en cuanto a musculatura también. Ya os dije que me estaba constando mucho el tema de muscular ya que nunca lo he hecho. Le he pedido a Cristina que me cambiara los ejercicios de brazo por otros ya que no tengo chicha para hacerlos y vamos a empezar esta semana con gomas.

De todas formas nos comentó Cristina Arnal que en una semana los resultados no son significativos, así que estamos deseando ir esta tarde a su Centro de Bienestar Sagasta a ver nuestros avances de la última semana.

Desde que he empezado este cambio de vida han sido varias personas que me han dicho que para qué hago ejercicio si estoy delgada, que para qué como sano si puedo comer lo que quiera por que estoy delgada, que para qué tomo batidos si no tengo que adelgazar...y de verdad que me cuesta mucho explicar que el estar delgada no es sinónimo de no voy a hacer nada por cuidarme. Y la verdad es que lo han entendido más las personas más mayores como, por ejemplo, nuestros padres. ¿Por algo será? A lo mejor llegas a un momento en tu vida que te planteas ojalá te hubieras empezado a cuidar antes.



No os voy a engañar y he de deciros que se me está haciendo duro. La última frase del El Fotógrafo al comer los mejillones al vapor de la cena de hoy ha sido " Cariño, te miro la cara y da mala gana comer contigo, alegralá joder". Por otro lado, tenemos mucha vida social: vermucitos, cenas, algún que otro eventeo y yo soy la pecadora siempre que mira la carta con el paladar, sin embargo El Fotógrafo se sabe poner freno. Y me lo hace poner a mí porque me siento mal al ver que el puede y yo no. Lo mismo nos pasa con el ejercicio él está venga a animarme y así consigue que me ponga a andar como una loca 5kms a toda prisa. Hay que ver como influye tener un apoyo para todo.

Os dejo ya con la rutina nutricional que ha preparado Cristina Arnal para nosotros esta última semana. Veréis que ha variado un poco respecto a  la que ya os mostramos la semana pasada ya que yo, por ejemplo, tengo que meterme más caña por las tardes que es cuando el cuerpo, por mi ritmo de vida, me pide alimento.

Podéis ver nuestra rutina nutricional de esta semana pinchando aquí.

Ya sabéis que cualqueir duda que tengáis, información que necesitéis podéis prguntarle a Cristina a través de su e mail: cris.nutricióny bienestar@gmail.com

Hoy ya que tenemos el veranito a la vuelta de la esquina Cristina Arnal nos va a hablar de cómo evitar la celulitis, además las interesadas os podéis poner en contacto con ella para que os envíe información para combatirla.



Buenos días chicas!!! 

Como lo prometido es deuda hoy vamos a hablar de la tan temida “celulitis”.
La celulitis es un problema que todas las mujeres tenemos en la piel, algunas más y otras menos, y que ahora con la llegada del verano y queremos lucir menos ropa la preocupación sobre cómo eliminarla surge con fuerza.                                            

Lo primero que debemos saber es que este problema surge de una alteración del sistema circulatorio y linfático que produce un cúmulo localizado de grasa y líquido. Eso mismo es lo que le da a la piel un aspecto acolchado con nódulos cutáneos, llamados comúnmente “piel de naranja”. Al parecer se ha demostrado que existe una relación entre la presencia de un alto índice de toxinas en el cuerpo y la aparición de la celulitis. Teorías y estudios apuntan a que la aparición de la celulitis está altamente relacionada con toxinas generadas por la mala alimentación. También parece que el estreñimiento y los problemas circulatorios podrían favorecer su aparición.
Y es que “somos lo que comemos” ;-)

Es verdad que un buen producto externo hace milagros en cuanto a recuperación del tejido y ejercicio constante hacen que nuestros músculos estén tonificados. Hoy vamos a tocar las tres variables, la primera es el ejercicio. A todas las que lo necesitéis os mandaré vía email la tabla especifica para la zona de los glúteos.

En cuanto a los cosméticos, hay muchísima oferta en el mercado, desde la gama que nos presenta Shiseido, hasta el famoso Retinol Anti-Cellulite Intensive de ROC. A mi personalmente me gusta una marca que me aconsejó una amiga, “Mio”. Tienen varias opciones, mi favorito, Skin Tight, el milagro de la firmeza, además de reafirmar gracias a sus potentes ingredientes, contiene antioxidantes como la vitamina C que aumenta la producción de colágeno, hidrata gracias al ácido hialurónico y exfolia gracias a las encimas de papaya.
Sea cual sea la crema o aceíte que usemos, hemos de ser constantes, aplicando por la mañana y por la noche todos los días con un suave masaje (interesadas os mando por mail los pasos del masaje)

Y en cuanto a nutrición ¿qué hacemos?
Lo primero es no obsesionarse ya que la celulitis no desaparece de un día para otro, de hecho en mi opinión es una de las cosas a nivel corporal más difíciles de eliminar. Lo mas importante es eliminar de nuestra dieta cualquier producto que intoxique nuestro organismo o lo inflame, además deberíamos aportar antioxidantes, diuréticos y productos que movilicen la grasa.
Sin contar con los extras que nos ayuden que ahora os diré cuales son, la rutina diaria, es una rutina sin grasas, con hidratos integrales que no inflaman el organismo, rica en omegas y grasas no saturadas y con muchas verduras y frutas. Lo ideal sería añadir diariamente a nuestra alimentación frutas y verduras ricas en vitamina C y vitamina E, como las naranjas o los limones y el brócoli contienen una gran cantidad de vitamina C, que es esencial para una producción alta de colágeno.
Un zumo que favorece la eliminación de celulitis es un licuado de: 2 ramas de apio, una naranja, unas zanahorias y un trozo de raíz de jengibre. Puede ser una fantástica merienda ;-)
Y por su puesto dentro de las recomendaciones básicas para este fin está: 
1.-Beber 2 litros de agua al día, ya que estimularemos la diuresis, eliminando así las toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.
2.- Evitar el exceso de sal, ya que potencia enormemente la retención de líquidos.
3.- Cuidar la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que ayudan al proceso de formación de la celulitis. El alcohol tiene calorías vacías que se transforman directamente en grasa.

En cuanto a los “extras” que nos pueden ayudar y que marcan la diferencia algunos ya los conocéis, el concentrado de aloe (importante lo de concentrado pues no es lo mismo que zumo de aloe) que desintoxica a nivel general y moviliza el líquido, la infusión thermogénica que es la mezcla de 21 plantas diferentes que funcionan en sinergia y nos hacen eliminar grasa más rápidamente y el sustituto del desayuno que hace que aportemos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita además de los antioxidantes necesarios.
A eso le añadimos el producto especial para la celulitis que hace muchas de las funciones que conseguimos con los productos de Mio pero desde dentro por lo que se complementan a la perfección, este productos son unas tabletas o pastillas que se toman tres veces al día, cuya base es el apio. Esto sería la perfección absoluta, pero como cada una somos un mundo y no todos los cuerpos son iguales cualquiera que necesite más info sobre como o donde adquirir los productos tenéis mi correo electrónico disponible.

cris.nutricionybienestar@gmail.com



Follow- Facebook  - Twitter - Instagram




6 comentarios:

  1. Desgraciadamente tengo algo de celulitis, me ha venido bien el post. Estoy de sorteo por si te quieres apuntar. Besos

    Enara's Things

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón del mundo, estar delgada no significa poder inflarse a fritangas y dulces, que luego el colesterol pasará factura con los años, así como fortalecer músculos para que el día de mañana no estemos hechos una "piltrafilla". Es duro (te lo dice una tragona) pero mucho ánimo Silvia que ya verás que te sentirás mucho mejor ;-)
    http://shibarita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual, soy de comer a partir de la tarde, justo lo contrario a lo que hay hacer... me levanto con poca hambre, me viene justo para el cafe y luego poco a poco voy pasando, pero vamos que podria estar hasta la hora de merendar con el cafe del desayuno, eso si, a partir de las 18:00 ya la hemos fastidiado, porque encima lo que me gusta es morreria pura y dura... Yo tambien estoy cuidandome, debe de ser cosa de la edad si si, porque antes de veinteañera comia sin preocupaciones pero ahora no se, siento que tengo que hacer algo, encima que me han sacado colesterol jajajaja,
    Muy bien guapa, tu sigue asi, entre unos y otros llegaremos al objetivo de 1 pizza a la semana JAJAJAJA
    Muaaak

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post Silvia, yo estoy deseando ponerme en manos de profesionales y que me enseñen y hagan que deje de ser vagancia para el ejercicio, por que el cuerpo tiene memoria y lo que no se hace ahora difícilmente se soluciona más adelante!!

    Sigue contando tus aventuras con este reto y dándonos consejos para cambiar a una vida saludable

    Un besazo

    http://nursstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus post de vida sana silvia. sabia que lo harias genial, pero no tanto. eres una crack. y son geniales estos post para el log, nos dan buenos consejos a todos.
    mil besos.
    tengo nuevo look por el blog!

    NEW OUTFIT IN THE BLOG: READY FOR THE MATCH
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/06/ready-to-match.html

    ResponderEliminar

Thanks for coming to say Hello!!!! You can contact me and ask anything sissyalamode@gmail.com

Gracias por pasarte y dejar un comentario!!! me puedes preguntar lo que quieras sissyalamode@gmail.com